viernes, 15 de abril de 2011

MINI-HAMBURGUESAS CON MINI-PANECILLOS, TODO MINI



Para que veais lo minis que son...


Os cuento porque ultimamente todas mis recetas son mini o light...
(y pienso yo, que... la gente pensará ..¿y a nosotr@ya s que coñe nos importa que tu estés a dieta?)
Bueno si a alguien le ayuda o le gustan mis recetas mini me sentiré satisfecha...
Y de paso ...agradecer a las personas que me apoyan cada día...y me ayudan a no abandonarla ...

Por eso ultimamente todo es mini (Entre la del mes que vino a visitar y lo poco que me quité he perdido 3.800, en 8 dias, que estaba ufff rechonchona jaajaja, (Por eso me estoy recortando...que el mes pasado cuando mi amiga me dijo ..han abierto la piscina de la urbanización donde ella vive, veniros el finde,
y me ví bañandome con el traje neopreno en vez de en bikini y no podía ser...), sí, a dieta, pero la dieta Capisi jajaja,(Porque mucha gente me preguntó que que dieta hacía...) nada de normas o dietas predeterminadas o estrictas sea la dieta CLM=COMER LA MITAD jajaja por eso es todo mini y por supuesto más sano, más verdura, fruta y menos fritos (todo a la plancha) y cochinadas (Matutano va a quebrar sin mí...Jajaja) y demás......
Y después de este rollo…
La cenita de hoy de dieta… una para miiii (Que hoy es viernes y…toca pasarse…jajaja se me están terminando las escusas para saltarme la dieta…)
Y eso… (Que me enrollo y…) así que hoy para cenar…


Ingredientes
(Para las hamburguesas)
250 gramos de carne picada de ternera, cerdo, pollo, o mezcla.
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de perejil fresco picado
Pimienta negra
Sal

(Adicionales)
Ketchup
Mostaza
Queso de fundir light
Lechuga
Cebolla
Tomate

(Para los panecillos)
350 ml de leche
50 g de mantequilla
25 g de levadura fresca de panadero o 7 g de la seca
2 cucharaditas de azúcar
1 y ½ de sal
650 g de harina
1 huevo


Preparación
(Preparación de las hamburguesas)
Ponemos la carne picada en un bol y la sazonamos con sal y pimienta. Añadimos el perejil picado. Incorporamos el huevo batido y el pan rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes. Formamos las hamburguesas (con un cortapastas). Las doramos en la sartén con un hilo de aceite.

(Preparación de los panecillos)
Con las manitas…Ponemos una cacerola al fuego mínimo con la leche y la mantequilla hasta que esta se derrita. Cuando esté templada la leche le deshacemos la levadura fresca (si es seca se la añadiremos a la harina). En un bol mezclamos 200 g del total de la harina con el azúcar y la sal y le añadimos el huevo y la leche, mezclamos bien y le añadimos el resto de la harina. Amasamos bien y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

En la panificadora…Derretimos la mantequilla en el microondas. Templamos la leche y le agregamos la levadura fresca (si es seca mezclarla con la harina) removemos bien para que se disuelva, le agregamos el huevo y al cestillo añadimos la harina el azúcar y la sal y en programa amasado (en la mía es el n-º 8 1 hora 30 minutos)

Formamos unas bolas y las estiramos para darle forma de perrito rodándolo sobre la bancada enharinada o en redondo con forma de panecillos de hamburguesa (según tamaño), dejamos llevar de nuevo.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que los veamos dorados unos 15 minutos. Sacamos del horno (y los pintamos con mantequilla derretida para dales brillo (opcional) o los pintamos con huevo o leche antes de hornearlos.)

Nota: Por si quereis hacer perritos ..
Enlacehttp://carolchequebo.blogspot.com/2010/05/panecillos-para-perritos-calientes-o.html

Montamos las hamburguesas en los panecillos al gusto (yo le puse, rodajitas de tomate, de cebolla, lechuga, un trocito de queso de fundir light, kétchup y mostaza) tapamos con papel film o aluminío y reservamos en el frigo y a la noche al horno con grill unos minutos o al micro y...a cenar...con algún complemento (dependiendo si estais a dieta o no), patatas fritas, una ensalada completa...etc...

41 comentarios:

  1. Todo mini!!! Que monada!! Seguro que están riquisimas!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. joo ke ricas, me llevo unas cuantas porke yo con una no tengo jeje

    ResponderEliminar
  3. Carol, pues qué éxito tu dieta! Te está yendo fenomenal! Sigue así! Y viva tus mini-recetas!!

    ResponderEliminar
  4. Ya que has empezado... a seguir. Estan monísimas estas minis todo.
    Y lo de comer la mitad, lo dijo un doctor nutricionista, que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, el segundo apellido creo que era Cobian. Así que adelante.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Animo Carolina que lo vas a conseguir...este año luciras bikini!
    Las mini hamburguersas son una monada y una idea estupenda para no pecar tanto!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Yo adoro las comidas mini, me parecen muy graciosas, jeje
    y viva tu dieta dí que sí! Comer de todo pero menos cantidad y más sano :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues esa es la mejor dieta, comer de todo pero la mitad. Según los medicos no engorda nada, lo que engorda es comerlo en grandes cantidades. Las mini-hamburguesas riquísimas. Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. Pués a mi me encantan estas mini hamburguesas niña !!! y si las vieran mis peques ya te digo yo que se llevarían cada 1 una, el tamaño es ideal también para ellos y para los que nos queremos cuidar (bueno yo ahora tengo que pensar en mi bichito, pero sino estaría como tú) Así que te animo a seguir con la dieta wapa, aunque reconozco que tienes una voluntad bárbara, porque haces delicias para tu costi!!!!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo Carol, yo tendría que ponerme también a dieta pero lo principal es mentalizarse y eso cuestaaaaa.... Bueno, lo del traje de neopreno me ha hecho reír por que me he identificado contigo, las lorzas se me escapan y mi cuerpo está pidiendo a gritos que no lo maltrate tanto, esta noche ensalada de arroz, no se hable más jajaja.
    Oye, esas mini-hamburguesas son una cucada, preciosas de verdad.
    Besos light jijiji.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima... !!!. Muchísimo animo con la dieta!!! intentar comer bien y un poco menos es una gran idea!!! y estas hamburguesas ademas se sanas tienen una pinta buenísima, eso por lo menos a mi me ayuda bastante , porque a mi me aburren mucho las dietas.
    Animo!!! pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Una monada de hamburguesas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Pero chikilla tu no ves que las cositas en mini están más ricas? saben mejor porque se comen de dos bocados y te llenan más el paladar! Si no es que estés a dieta, es que comes como Dios manda! dí que sí, ya verás como en poco tiempo lo agradecerás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carol, a mi me encantan tus mini hamburguesas que yo soy de poco comer aunque me guste tanto cocinar. Y por cierto la única comida que adelgaza es la que se queda en el plato con lo cual creo que la dieta CLM es muy inteligente.
    Besos y ánimo que tu puedes

    ResponderEliminar
  14. Al ser mini, yo no se cuantas de estas hamburguesas tendria que hacer a mi Ricardo...es una trituradora.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡3800, en una semana!!!!!!, eres mi heroina, valgame el cielo, que pasada, yo también estoy a dieta, y lo que me está costando, yo estoy a base de plancha, horno y verdura, ya veremos a ver. Es que yo no quiero comprarme el bañador faja presión XXl, uf, vamos a ver si rescato el bikini.
    Un beso y venga guapa que vamos a estar divinas este verano.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me encantan las cosas mini, son una monada!! Y ánimo con la dieta, yo pienso que haces bien comiendo la mitad y tomando más frutas, verduras y menos fritos. En realidad es lo que deberíamos hacer siempre, no sólo para adelgazar, y lo importante es comer de todo, pero cada cosa en su medida. Si te prohíbes cosas, al final acabas harto y te pegas el atracón! Asi que comiendo poquito, si haces 5 tomas al día, perfecto! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. a mi encantan estas recetas minis, besos

    ResponderEliminar
  18. Todo mini pero la idea es maxi rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmmmm tiene k estar d lujo es bueno guapa tener en un blog d todo para gustos los colores esta receta me la apunto para hacersela a mis pekes grs x poner tus recetas un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, estas dietas son las mejores!! lo de picar entre horas aperitivos de estos que venden, los fritos y saltarse el desayuno a la torera es lo peor. Suprimiendo estas tres cosas ya tienes el 70% conseguido!
    Estas hamburguesas mini me encannnntan!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Una idea muy rica que te voy a copiar prontito, pero yo con los panecillos mini de compra que todavía le tengo respeto a hacer masa de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Caro aparte de verse muy ricos, estan hermosos que lindos te han quedado, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Estas recetas minis son mis preferidas para una cenita rica y ligera, además muy sana!.

    Ánimo con esa dieta que vas muy bien! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  24. Todas mini y yo te apoyo en la dieta! Es lo que tiene que nos guste comer y encima engordemos verdad? Que asquito.. pero bueno, asi te quitas el mono de hamburguesa!! jejejejeje

    Besos guapa, y felicidades por esa bajada!! :D

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien me voy a poner a dieta y quiero estas muni hamburguesas, pero quiero para cenar 6, jejeje
    Te han quedado preciosas.
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las cosas minis, y estas hamburguesas, con lo complets que son, seguro que me vuelven loca! Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Que monas son.me encantan.........con tu permiso me llevo la receta de los panecillos que parecen muy blandicos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Carolina, no nos importa que lo pongas todo mini, porque así también es estupendo.
    A mí me gusta mucho la cocina en miniatura, así que si esto ayuda a tu dieta, nosotros también lo cocinaremos todo pequeño.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué hamburguesas más potxolas te han quedado!! Justo yo ayer puse la versión XXL, jiji!
    Pues tu receta me parece estupenda, más de una vez he oído decir a médicos que la mejor manera de bajar de peso es seguir comiendo de todo, pero menos cantidad. Y por supuesto quitar grasas inncesarias y poner extra de fruta!! Que esas dietas a base de comer un solo tipo de alimento... malooo!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  30. che meraviglia e saranno sicuramente deliziosi :))))

    ResponderEliminar
  31. Sigue así cariño que ya verás que en cuanto notes que vas perdiendo tú sola ya te animas a seguir. A mí me encanta todo lo que nos pongas mini, tengo debilidad por estas cositas tan monas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Es lo más sano y apropiado para perder peso, algo de ejercicio y comer la mitad, fuera fritos y reducir hidratos de carbono.
    Pero chica, con un kilo de más o de menos seguimos estando monísimas!

    ResponderEliminar
  33. Pues no Carol, a mi guárdame unas cuantas que no estoy a régimen, y que ricas estan.......paco

    ResponderEliminar
  34. que rica wapaaaaaaaaa animo con la dieta y enorabuena por esos 4 kilitos besos muackkkkk

    ResponderEliminar
  35. que cucada por favor, en un restaurante qu conozco ponen un truco acercate que te cuento; cebolla caramelizada y de muerte...muchas gracias muac

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno! además que queda muy mono, pero yo conociendome me comería lo mismo, aunque en porciones mini, jeje.
    Un besito y ánimo con la dieta

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo con la dieta CLM es la mejor, no hay que quitarse de nada, solo comer menos, seguro que lo consigues.
    Además estas mini hamburguesas quedan muy monas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. minis y riquísimas seguro!!! verás como lo consigues con la dieta, es mejor comer de todo pero menos que dietas muy restrictivas

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta!!! sigue que 3.800 en 8 días está genial!!! yo llevo 2.600 en 3 semanillas,verás lo bien que nos vamos a sentir luego, besitos!

    ResponderEliminar
  40. pero que cuckii como adoro esos palitos, donde los comprais que os lo e visto mucho??

    ResponderEliminar