viernes, 4 de noviembre de 2011

ZUMO DE GRANADAS E HIGOS


Es una de las llamadas "superfrutas" por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E. [cita requerida]
La granada se utiliza en la medicina tradicional:
En gargarismos, alivia la tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólico y puede servir también de vermífugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.
Las fibras de la granada, mayoritariamente insolubles, son irritantes y están contraindicadas en las personas que padecen de divertículos o de irritación cólica aunque son muy beneficiosas para quienes son propensos a los estreñimientos o diarreas y al tránsito intestinal lento.
De los granos rosas de la granada, se extrae una bebida, el « sambu », utilizada en las curas de regeneración y de limpieza interna que, según sus preparadores, permite además ayudar a perder sobrepeso.

Dentro del repaso de los frutos que nos ofrece la naturaleza en otoño debemos destacar unos que son el fruto de esta época por excelencia, los higos. Todos sabemos que el higo, como buena fruta que es, contiene infinidad de beneficios para nuestra salud. De ahí que sea una fruta muy apreciada por sus cualidades nutricionales. A pesar de todo, lo que muchos desconocen son las propiedades medicinales que tanto los higos como la higuera poseen y de los que nosotros vamos a destacar los más importantes.

El higo es una fruta apreciada por su sabor característico y por su alto contenido en nutrientes, entre los que destaca su alto contenido en fibra, necesaria para mantener un perfecto equilibrio dentro del organismo y lograr así que los residuos que se acumulan en su interior desaparezcan, manteniendo una perfecta salud corporal. Junto a esto las vitaminas y los minerales ocupan una parte importante de los beneficios que nos brinda, así como los antioxidantes. A pesar de todo es necesario que recalquemos el papel medicinal que tienen los higos.

Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por este motivo las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como bronquitis, catarros, mucosidad excesiva… Aplicar este fruto nos ayudará a eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos mucho más aliviados.

Su poder laxante también es destacable, por ello es muy recomendable la ingesta de higos cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales. Es un buen aliado para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento. Junto a esto se le achacan propiedades antirreumáticas, por ello es recomendable la ingesta de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, así como aquellas que practican mucho deporte y someten a sus articulaciones a un desgaste elevado.

Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo… Comer este alimento nos ayudará a mejorar las digestiones y con ello el estado general del organismo. (Fuente Google)
 
Ingredientes
Granadas
Higos

Preparación
A partes iguales pasamos por la licuadora los granos de la granada  y los higos pelados, colamos y dejamos enfriar.

21 comentarios:

  1. La copa es espectacular...me encantan las granadas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de zumo ,la verdad que tiene que entrar muy bien,un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este repaso a las propiedades de estos alimentos, a mi me encantan los higos así, pa la boca, no se qué tal sabrá el batido, pero lo voy a probar. Muchas gracias.Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Carol! Me encanta la granada cuando está madurita en su época... Y además es el emblema de mi ciudad!

    ResponderEliminar
  5. Ala que bien así no tiene granitos y va genial!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Estupendo zumito, ideal para una merienda rapidita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Qué ricura !! Maravillosa combinación. Tomo nota.
    Un beso y te deseo un dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Carolina, seguro que tiene que estar delicioso porque me encanta las dos cosas.
    El otro dia Nati del blog http://lacocinadenati.blogspot.com/ me regalo granadas, una de las maneras de usarlas fué haciendo zumo y mezclandolo con zumo de naranja, está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Carolina, un reto...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vaya una lección chiqueta.
    Y tiene que estar rico y sabrosón.
    Che que bó.
    Besets

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hala, hala, como tira la tierra!! Jajaja
    Llevas razón, estas frutas son harto sabido que tienen propiedades para tumbar a cualquier otra fruta.
    Ese zumo de granadas con higos debe de estar buenísimo...Se me ocurre que en una sopa fría con una bolita de helado de vainilla o de acompañamiento para un brownie de estos contundentes, con bien de nueces y este zumito tipo salsa al lado ¡¡Mmmmm!! tiene que estar de muerrrte nena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. impresionante lo tengo que probar ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de zumo!!
    Me encantaban esas pajitas retorcidas de chica! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Che que bueno..... como todo lo que preparas, no la he preparado con esos ingredientes, creo que es hora de probar, besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muy rico! Y además como bien dices muy sanote. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. uy! esto le va a chiflar a mi padre. Me alegro de estar de vuelta en tu cocina :) Buen domingo

    ResponderEliminar
  17. uy!! esto tiene que estar delicioso,se me antojó ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  18. buenisima combinacion,tanto las granadas con los higos me gustan.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar