viernes, 20 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE PEQUITAS Y CONVERSACÓN CON EL MÉDICO....



Estoy muy enfadada con el mundo mundial y es que tenía un dolorcito en la muñeca derecha y el dolor se fue haciendo más grande y extendiendo hasta el cuello hasta tener ayer que ir al médico y tengo a parte de un quistecillo de grasa que me está tocando seguramente algún nervio....me ha dicho que tengo un esguince en el túnel carpiano (o sease la muñeca) será de darle a la batidora, o d ela fregona ...jajaja ... me han vendado hasta casi el codo (yo de ellos de paso me hacen un collar...) y me han inmovilizado la mano después de amenazarme con escayolármela si no me portaba bien…..
Médico: Le voy a mandar a vendar la mano para inmovilizársela 10 días porque si no, no se le va a curar... esto es cuestión de tenerla quietecita y se toma esto y lo otro y calor local....

Yo: ¿Como que me va a qué? ¿10 días? huyss nooo, nooo, nooo, que yo tengo muchas cosas que hacer... (Pelar patatas, las madalenas por hornear...yo necesito usar el ratón del pc...)...

Médico: Se ríe y me dice es que si no hacemos eso... le repito que no se le va a ir el dolor aunque tome el tratamiento...

Yo: Pues yo le repito que....

Médico: Si prefiere...se la escayolo... y así seguro no la va a mover...

Yo: Nooo, nooo, vende, vende...
Menos mal que soy ambidiestra y me defiendo perfectamente con la mano izquierda y por mucha venda que me pongan jajaja yo no puedo pararrrrrr y con la ayuda de las tecnologías (batidora, amasadora...) he hecho estas magdalenas y me he cambiado el ratón de lado para poder aunque sea con los 5 dedos escribir jajaja (dos horas para poder poner este post...) así que espero os gusten las magdalenas...

MAGDALENAS DE PECAS...
Ingredientes
250 g de chocolate fondant
250 g de harina
250 ml de leche
100 g de azúcar
50 ml de aceite
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo

Preparación
Mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar hasta obtener una
masa, agregamos el chocolate, que previamente habremos picado a mano, en el
mortero, o en la picadora y al horno precalentado durante 25 minutos a 180º.

Un truco para que las madalenas suban y salgan estupendas es, una vez hecha la masa dejarla reposar un tiempo en la nevera.

37 comentarios:

  1. Buenísimas esas magdalenas y no seas bruta y haz caso al médico para ponerte buena enseguida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si es que estás hecha puro nervio, anda y mira quién te lo dice que tampoco me puedo estar quieta. Me llevo una magdalena hecha con la izquierda y recupérate pronto guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja que buena la conversacion con el medico pues animo wapa y eso menos mal que te defiendes con la otra mano yo con la izquierda soy una inutil jajajaj

    unas magdalenas muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  4. Que risa, el médico y tu jajajaja..,estas magdalenas tienen mas merito, que todas las del blog juntas jejeje..
    preciosas!!
    Besos y hacer caso al médico!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, siento lo de tu muñeca, qué rollo estas cosas, pero mira que eres apañada, con la izquierda haciéndolo todo!!! Te han quedado estupendas las magdalenas, me las comía ahora mismo todas!! gracias por apuntarte al concurso! ya te tengo fichada! cuídate, sé buena, un besin

    ResponderEliminar
  6. Diooooosss pobrecita!!!! Además de doloroso y que parce que no tengas sensibilidad en los dedos (y esto preocupa) es que te dicen que dejes de hacer todo con la mano, si hombre!!! Nena, a mi me pasó lo mismo y me daban la baja para 8 meses además de decirme que me tenían que operar. No creía mucho, o nada, en la acupuntura, pero fui por probar y no estar 8 meses de baja y qué maravilla!!! En un mes y medio podía mover la miano, el bulto de grasa que me xafava los nervios se había ido, y lo peor de todo, me cogí el alta voluntaria para volver al trabajo, cosa que no debía hacer con lo bien que se portan con nosotros,por no decir que el dinero invertido en mi cura lo puse yo de mi bolsillo....pero bueno. a lo que ìbamos. Que espero que te pongas bien pronto, y no te deseperes, si necesitas ayuda dilo y te batimos, o algo ;)
    besitos, ánimo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las magdalenas! y ponte buena mujer, que si le das mucha cala a la izaquierda al final vas a terminar con las dos vendadas
    Un besazo y estate quieta!

    ResponderEliminar
  8. Niñaaaaaaaaaa!!! Con la molestia que te has tomado, más nos vale que nos guste y sino les doy una capuana a cada uno, jajajajajaja.

    Entonces tú como yo, que en febrero me caí por las escaleras y me vendaron el pie, me dicen 2 semanas de reposo y sin moverlo con muletas. Yo... "sí, sí, no se preocupe". Tres días después, andando sin muletas porque creía que estaba curada y al mes voy al traumatólogo y tengo tendinitis. Dos meses después me voy a rehabilitación y encima me dice que si de pequeña me hice muchos esguinces y me empiezo a reir, porque resulta que cada mes tenía mínimo 2, jajajajaja. Así que por lo que se ve, tengo el pie nada más que regular.

    ¿Qué te quiero decir con este rollo que te he soltado? Que te cuides, tontina, que parece que no, pero pasa factura, y te lo dice la "ennerviá de la vida".

    Recupérate prontito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas, altas y esponjosas te han quedado!! Maravillosas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Madalenas buenísimas. Cachis! cuídate esa mano que tiene que menear muchas cosas en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Niñaaaaa a portarse bien y a hacer caso al médico ya verás como esos días pasan enseguida. Las magdalenas me asutaron directamente eso no es un copete eso es un rascacielos jaja qué ricas pro dios como se que eres generosa te robo unas cuantas, un besito.

    ResponderEliminar
  12. Carolina unas magdalenas buenisimasssssssssssss ...espero que no muevas la mano y se te cure pronto ..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. No muevas la mano no seas cabezona... que luego te va a costar más
    Deliciosas las magdalenas...
    Un beso y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  14. Carolina espero que estos diez días se te pasen bien rápido. Las magdalenas de vicio, que ricas! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda pero hazme el favor de cuidar esa mano, vale? besitos.

    ResponderEliminar
  16. Nena, yo no jugaría con eso, y te lo digo por experiencia, mas vale que le hagas todo el caso posible al médico. Se que es una pasada y molesto, pero no hay otra cosa. Vigila y cuidado que no se te hinche,ni se te pongan los dedos morados, ya que las vendas si no están bien puestas pueden dar problemas.
    Me llevo alguna magdalena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Unas magdalenas muy buenas, cuando te mejores me preparas unas poquitas para casa...estamos deseando que nos lleguen...Mejoria rápida es nuestro deseo...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tomátelo por el lado positivo y date unos dias de rélax , que te mimen y sean los demás los que te hagan las magdalenas ;)

    Por cierto están de escándalo, para pecar y pecar!!!!

    Cuídate mucho mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. que buenas magdalenas y haz caso al medico sino después sera peor, besos

    ResponderEliminar
  20. que te mejores guapa!!..te necesitamos con las dos manos!..un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy seriamente te digo que reposes, que a ver si ahora te vas a jorobar la otra!!!!! En serio cuídate mucho, pero no dejes de enseñarnos estas recetas tan ricas, yo me llevo mi magdalena para el café vale??
    Seguro que si le llevas una al médico se alegra de no haberte escayolado ;-)
    Besotes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuanto lo siento Carolina, espero que mejores prontito, tu haz caso del medico y a ver si en pocos dias vuelver a estar al 100%. Aun asi estas magdalenas con pequitas te han quedado de muerrrte!!! Un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  23. Pues a parar se ha dicho o lo haces todo con la otra mano, pero que no me entere que mueves la mano vendada o me chivo a tu médico, jejeje.
    Pero el esfuerzo de comer las magdalenas si puedes, verdad? Qué ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Dios mio Carolina, ten paciencia y no cocines mucho!!
    Las magdalenas con la izquierda te han quedado divinas...me llevo un par de ellas para desayunar mañana.
    Besitos guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. Jueerrr carolina, cuanto lo siento lo del tunel carpiano ese, te a dicho que se cura inmovilizando la mano y con un tratamiento o seria pasajero y el final es operarlo??, yo tengo las dos muñecas que segun postura me duelen un huevo y creo que si voy al medico me van a decir lo mismo que a ti, lo mio no es de la escoba, es del cuchillo, jejejeje.
    Las magdalenas todo un logro, porque estan de PM y por la manera que las has hecho
    Cuidate y conportate durante 10 dias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Nena, a portarse bien y a hacerle caso al médico, ea.
    Hay que ver cómo somos, nos apuntamos a brutas y a no ser que nos amarren a una cama no paramos quietas.
    Las magdalenas muy ricas.
    Cuídate, besitos

    ResponderEliminar
  27. Carolina, no abuses que luego las cositas no se curan bien y te pueden traer problemas.
    Siento lo ue te ha ocurrido.
    Las magdalenas te han quedado divinas nena!!

    Besitos y cuidate,

    ResponderEliminar
  28. Que suerte ser ambidiestra, a mi me pasa algo así y me muero, porque no puedo parar quieta. De todas las maneras hazle caso al médico, que muchas veces por abusar estamos enfermos el doble de tiempo, y te lo digo por experiencia.
    Las magdalanes tienen una pinta estupenda.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  29. que magdalenas más buenas!! uff!!y cuidate esa muñeca, a ver si mejora pronto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Che que bones.
    Y a estarte lo más quietecita posible, vale?.
    Besets

    ResponderEliminar
  31. Pues claro que nos gustan!!! muchas gracias!! menudo aspecto tienen!!!

    Que te mejores guapísima!!! menos mal que no nos vas a dejar sin entradas, aún a pesar de la venda...

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  32. Paciencia..., Carol..., qué se le va a hacer! Me llevo una rica magdalena, y el logo de tu concurso, a ver si me da tiempo participar! Un besito y que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
  33. Unas magdalenas muy ricas, espero que te recuperes pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Estamos apañadas. Tú el carpiano ese y yo con un super corte en el dedo que casi no me permite escribir. Menuda adicción bloguero-marujil tenemos. Ánimo y no muevas nada que el médico tiene razón.
    Las magdalenas muy viciosas con ese chocolate.
    Besets paisana

    ResponderEliminar
  35. Me haz hecho reir Caro que barbara cuidate mucho para que te recuperes muy pronto, creo que también debe de ser por el abuso del mousse jajaja un mal que tenemos muchas no podemos dejar el ordenador ni un día en paz, y claro que nos gusta la receta esas magdalenas estan de lujo mil gracias cuidate linda.

    ResponderEliminar
  36. ains si esque adoro tus madalenas mira que te salen bien y subiditas eh!

    ResponderEliminar
  37. Jolines wapa que pedazo magdalenas has hecho !! Que altas !!!! Yo quieroooo, me invitas a merendar?
    Cuidate mucho wapa, espero te mejores prontito.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar