domingo, 2 de enero de 2011

PERJUDICADA CON LA NUEVA LEY ANTITABACO Y RESPETO A LAS DISTINTAS OPINIONES

Yo aunque soy fumadora empedernida (espero dejarlo pronto) defiendo la ley antitabaco pero me siento perjudicada porque tengo un bar de hombres (solo hay hombres bebiendo, jugando a las cartas...) enfrente de mi casa (de mi dormitorio concretamente) que abre a las 5 de la mañana y cierra a las 12 de la noche y os imagináis a las 6 de la mañana hoy domingo (que mañana lunes miedo me da....)
7 personas fumando en la puerta del bar a grito pelado que si vaya m....a que no podemos fumar, que si vaya frio....que si sácame el café y la copa que me lo tomo encima del capó del coche....que hazme el bocadillo longanizas y me saco una mesa y me lo como aquí en la puerta....de los nervios me he despertado (ha tenido el vecino que bajar a cambiar el coche de sitio porque tenia el coche en la puerta y lo estaban usando de mesa) , no quiero ni pensar como será a las 12 del mediodía a la hora de la cerveza o a las 4 de la tarde en plena siesta...cuando hayan mas (ya pasados de copas) todos dando gritos y fumando en la puerta.....
¿Deberian haber prohibido tb fumar en la puerta del bar...?
¿O me cambio de casa...?
¿O salgo y pego 4 gritos....como el rey...PORQUE NO OS CALLAIS....?
Y eso... que no me enroyo mas pero aunque la defienda.... me siento perjudicada, un besico y feliz domingo.

PD: Si yo, ya lo sabía jajaja ....que me iba a llover por todos lados...NO COMENT....
Comentario anonímo en el blog:
PUÉS AHORA TE JODES..... PORQUE YO HE ESTADO TRAGANDOME EL HUMO DE TUS CIGARROS DENTRO DEL BAR....

33 comentarios:

  1. yo hace 4 que deje el tabaco,me parece bien que en algunos sitios no se fume pero creo que se han pasadoooo no hay para tanto,que se deje de fumar en hospitales o sitios donde esten los peques vale pero esta vez creo que han perdido el norte jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la nueva Ley, era indignante ver a los nenes dentro de los bares con sus padres y tragando el humo de todos, eso me parecía maltrato infantil!

    En cuanto a la puerta del bar de enfrente de tu casa, todo se irá normalizando poco a poco, supongo que los dueños de los vehículos aparcados no consentirán que los usen de mesa!

    El comentario "anónimo", ya sabemos todas que se trata de l@ mism@ anónim@ de siempre, que está más vista que el T.B.O., jejeje!

    Me alegro de verte por el foro, te echaba en falta,

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol! primero darte las gracias por haberte hecho seguidora en mi blog, y feliz año!

    El tema este de los bares y el tabaco es peliagudo, pero yo creo que en cuanto nos demos cuenta ya todo el mundo se habrá acostumbrado! si es que no queda otra!

    Yo fumaba hasta estas navidades, mi cajetilla y pico diaria! pero el día de Navidad me ha dau un jamacuco de esos buenos y he aprovechado la coyuntura para dejar el tabaco! si al final es una ruina para el cuerpo y ahora cada vez más para el bolsillo! ¿o no?

    Bueno! perdona por el rollo nada más llegar! te deseo que tengas un 2011 cargadito de cosas muy pero que muy buenas!

    y me copio el alioli de más abajo que tiene una pinta estupenda y a mí que me pirra el ajo.....! de vicio!!!

    ResponderEliminar
  4. esto se va acomplicar..

    donde esta la ley que decia..PROHIBIDO PROHIBIR?

    ahora lo que teneis que hacer los vecinos es reivindicar vuestros derechos y denunciar..y asi..veremos en que queda esta ley que no tiene por donde cogerla..

    yo soy fumadora y cafetera..si me prohiben fumar mientras tomo cafe..no voy a entrar mas...me lo tomo en mi casa ...en la puerta desde luego no....eso es discriminar a la gente y me siento como una marginada social

    espero que no sufras demasiado...animo!!...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi esta ley me parece como minimo exesiva no soy fumadora pero pienso que con estas medidas se atenta contra la libertad del ciudadano espero que tu calbario no dure mucho guapetona, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy NO fumadora y asmática y, sin embargo, me parece que la ley como estaba hasta ahora estaba bien. Yo decidía si entraba en algún sitio donde se podía fumar o no. Decidía si mis niños entraban o no en algún restaurante porque por mucha ley anti-tabaco que haya sigo pensando que el bar no es el sitio más adecuado para que estén las pobres cruiaturas. La opción la tenía Yo y no me parece correcto que nadie tenga que decidir por mí, me parece más molesto que estés, por ejemplo, en la parada del bus y se te pongan al lado a echarte el humo de un puro...el problema es de educación en algunos, pero en vez de educar sancionamos qué es más fácil.
    Me parece vergonzoso que a los que les han hecho invertir en sus locales para adecuarlos a la ley anterior ahora no les sirva de nada...vamos que les han hecho tirar el dinero, como se nota que a los que hacen las leyes no les escuece el bolsillo.
    Bueno esta solo es mi opinión. Un beso y feliz 2011. Victoria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol!, yo dejé de fumar exactamente el día 9 de Diciembre de 2.010 (dirás que no me acuerdo...), que me prohíban me fastidia un montón, lo llevo fatal, después de fumar mi paquetito diario durante mas de 25 años..., pero es que creo que se haN pasado cuatro pueblos con la prohibición (y con el precio de la cajetilla), hemos pasado de ser un país de fumadores empedernidos a ser los mas restrictivos de Europa, pero bueno, esto es lo que hay, que le vamos a hacer. Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Las cosas se hacen o no se hacen. Primero sólo en zonas habilitadas, ahora en ningún sitio...
    Yo soy fumadora, pero quiero dejarlo!!!
    Quiero y no puedo, quizá ahora con esto de no dejarnos fumar ni por la ventana acabemos dejándolo y hciéndonos ricos, que mira que gastamos en tabaco...
    Un besín Carol

    ResponderEliminar
  9. SE HAN PASADO TROPECIENTOS MIL PUEBLOS. SI LOS FUMADORES AHORA PARECEMOS APESTADOS. Y QUE DECIR DE LA LIBERTAD DE CADA QUIEN?, ENFIN...OREMUS.
    BESETS Y FELIÇ ANY NOU

    ResponderEliminar
  10. Carolina guapa yo estoy a favor de la nueva ley, pienso igual que el comentario anónimo, aunque suene mal, yo omitiria lo de te jodes, ya que no hace falta faltar a nadie, para decir lo que uno piensa.
    Ya esta bien que pueda ir a dónde me de la gana y no tenga que soportar ese maldito humo!!!
    Lo del bar, seguro que se soluciona lo que pasa que hoy que es el primer día se tienen que hacer de notar.

    Un abrazo y espero que pronto dejes de fumar.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentaristas.
    En primer lugar es una restricción más a las libertades. Había otras formas de hacerlo.
    La gente se acabará acostumbrando tras un período de adaptación y acabará yendo a los sitios aunque no se pueda fumar.
    Yo era fumador de tres cajetillas diarias. En clase, me fumaba la tiza y en los cinco minutos entre clase y clase, caían dos pitillos. Casi me echan de la sala de profesores.
    Hace ya casi doce años que lo dejé.

    ResponderEliminar
  12. Ya verás como con el tiempo todo se olvida y nos parecerá lo más normal del mundo. Yo soy NO fumadora y por lo tanto la nueva ley me viene de perlas. Pero creo que es una de las leyes más absurdas que se han inventado estos en los últimos años. Se podrían dedicar a solucionar los VERDADEROS problemas de nuestra sociedad.
    Bueno que me enrollo.

    Un besazo guapetona y feliz año.

    ResponderEliminar
  13. A mi esta ley me parece desmesurada!!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con Victoria, deberían haberlo dejado como estaba.
    Los restaurante y bares que se podia fumar entraban los fumadores y quienes decidian estar allí.
    Yo no entiendo a las personas que dicen que sus hijos no tienen pk tragar el humo de nadie, cierto, pero señoras/es, haganme el favor de no llevarlos ustedes, vayan al bar o restaurante libre de humos.

    Mirar, hace poco he estado en Praga, alli habían restaurantes de fumadores y otros de no fumadores, cada cual elegía lo que quería.

    Yo soy fumadora, y nunca, nunca, he criticado ni hablado mal de quienes no fuman, sin embargo, me alucina la forma despectiva y el ataque (visto hoy en televisión) de alguna gente no fumadora hacia los fumadores, ha sido de una intolerancia brutal.

    Yo se y entiendo que fumar no es bueno, pero, haganme el favor señores del gobierno, de dejarme la libre elección de decidir cuando dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  14. Uysssss Carolina, se me ha ido el santo al cielo con lo del fumeteo si o no, jejejeje

    Que siento lo que te pasa, de verdad.
    Ahi esta el quit de la cuestión, la educación, pueden fumar fuera pero sin alboroto.

    ResponderEliminar
  15. no soy fumadora pero no me gusta lo que esta pasando....parece que vivimos en una dictadura,no se debe fumar al lado de los pekes pero cada uno debe responsabilizarse de a donde lleva a sus hijos y a que los expones...bess

    ResponderEliminar
  16. Carol siento de veras que te perjudique así de directa la ley. Yo llevo sin fumar 10 años y no comprendo este acoso a los que fumais. Un besazo feliz año y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente un tema polemico, pero yo mejor te dejo un abrazo con mucho cariño Caro, que este año sea maravilloso para tí y los tuyos, besos linda.

    ResponderEliminar
  18. Yo era fumadora hasta hace 3 años, cuando se prohibió fumar en el trabajo...Y bueno, es verdad ke los fumadores parecíamos apestados, salías a fumar y te miraban mal como su tuvieras la peste...Es verdad ke yo nunca fumé en el trabajo, ni en tiendas, ni dentro de los bares, solo fumaba cuando había mesas en la calle (claro siemdo de Málaga y ke normalmente hace muy buen tienpo lo tenía fácil...) y me intentaba poner de forma estratégica para no molestar a nadie, entiendia ke si a mí misma me molestaba el humo, al de al lao ke no fumaba me podía imaginar lo ke le jodería...

    Así ke entiendo la restricción pero no la prohibición, porke hay forma de adaptar los sitios y como siempre debemos tener opciones, a mi no me molesta ke haya en un bar una zona adaptada para los fumadores, es más me parece bien...Pero bueno, esto es como todo, al final pasará el periodo de adaptación y lo ke hoy es la comidilla en todos los sitios, mañana se habrá olvidado....

    Muchos besos y ánimo, mientras tanto, persianas bajadas e ibuprofeno al canto ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que sera hasta que la gente se acostumbre,una vez haya pasado este periodo de adaptacion todo se vera normal,yo nunca he fumado,y no podia estar en un bar mucho rato porque me escocian los ojos y me lloraban....asi que estoy contenta con esta ley.
    Besets...y feliz año.

    ResponderEliminar
  20. El tema es peliagudo. Creo que tendríamos que dejar de fumar por la salud pero el tema de hasta donde llega la libertad personal y la salud nuestra y de los demás, es lo más importante del debate.
    Yo simplemente te deseo feliz año, espero que se vaya alegrando lo de la puerta del bar y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy también a favor de la ley, es una gozada salir y no volver con la peste de tabaco en la ropa... pero entiendo tu situación y desesperación al encontrate con el problema en los bajos de tu casa... yo creo que poco a poco la situación se irá relajando y la gente se acostumbrará y no se montarán esas historias... Un besazo y deja de fumar pronto!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  22. ¿y no podés llamar a la policía para denunciarlos por ruidos molestos? al menos acá eso es una contravención y tenés todo el derecho de denunciarlos para que esas cosas no se repitan, porque una cosa es que el ruido lo hagan después de las 8 de la mañana, pero desde las 5 de la madrugada no... ¡Saludos y buen año, Carol! :)

    ResponderEliminar
  23. lo del rey ha sido muy bueno!!!!pero bajo mi punto de vista, hay dos cosas que no me gustan de la nueva ley:
    la primera, todos los bares, restaurantes, etc que se han gastado un dinero que aclimatar el local a la antigua norma y ahora hay caido en saco roto.
    la segunda, que no sirve de nada que fumen en la puerta de los establecimiento porque perdujica igualmente, tanto a la gente que quiere entrar, como a los que anden por la calle o incluso en tu caso, a los vecinos por el ruido.
    ah!!y yo soy fumadora, no penseis que lo digo porque no lo soy. Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Uff!! Pues es un marronazo, no soy fumadora, pero creo que la ley es un poco pasote...espero que poco a poco se normalice la situación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola,soy fumadora y la prohibición y los precios del tabaco me hacen fumar menos,lo cual es bueno para mi salud y la de quienes me rodeen,pero el tema es peliagudo.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa.

    Yo no estoy tan de acuerdo con la ley. Me gustaba antes que entrabas a un restaurante y te dejaban elegir entre fumadores y no fumadores. Ahora el problema es para los establecimientos, que si encima quieren que se suba el consumo, mucho no ayudan. Como bien dice una compañera, ahora coge y se lo toma en su casa.
    El problema no es con el café, el problema es con el cubata por ejemplo, porque un café te lo tomas en media hora, o menos, pero un cubata? Y un cubata sin cigarritus?

    Yo no soy fumadora, pero si soy distribuidora en hostelería y sé lo mal que lo pasan. Sobre todo porque tuvieron que gastarse millonadas para cambiar la estructura del bar y ahora no les sirve para nada. Por lo menos si se hubiera hecho desde el principio no se hubieran tenido que gastar nada.

    Y por último, estoy totalmente de acuerdo con una persona que dice, que hay que tener más educación y no tanta ley. Porque hoy en día la gente tiene muchos derechos, pero nada de obligaciones y son muy maleducados. Como bien dice, se puede prohibir en los locales, pero y el que se pone a fumar al lado? Hay que ser consecuentes.

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  27. Mira, yo creo que es una cuestión cívica, y que además es a favor de todos. Fumar mata, está demostrado; seamos conscientes de ello, por favor. Si, ya se, que se dice que también lo hace la polución pero por algún sitio habrá que empezar ha hacer reformas, digo yo. En cuanto a los comportamientos incívicos supongo que durarán dos días. En muchos paises de Europa existe esta prohibición y se lleva con toda normalidad. Yo, francamente, espero que estemos igual de civilizados y no sea necesario tomar medidas como las de cambiar de vivienda porque las calles se llenan de gente vociferando. Qué por cierto eso es otra regla de urbanismo que se deberia respetar. Por mi parte me alegro de que ya no tenga que desayunar con el humo del cigarrillo del que fuma en la mesa de al lado pegado a mi cara (Se lo suelen poner a distancia porque les molesta el humo a ellos mismos) Feliz Año nuevo!!

    ResponderEliminar
  28. Cuando yo fumaba se inició la ley anti tabaco en Chile y salir a fumar fuera, con el frío era imbancable, asi de a poco lo dejé, creo que es una buena medida.
    Ahora lo que te ha tocado a ti es super mala suerte, no sé como podrías remediarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Siento por que estas pasando y te entiedo, pero pienso que con el tiempo todo se calmara, a mi no me va bien el humo pero si no queria estar encerrada en casa y salia pues me aguantaba, ahora salgo beneficiada pues estare mejor, pero de todas maneras me adacto a las circunstancias, besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Estoy contigo paisana, parecemos apestad@s :-(
    se han pasao unos cuantos pueblos, besos reina.

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy totalmente de acuerdo con la ley antitabaco. pero creo que ahora la gente que fuma debería de hacer cursillos para dejar de fumar si es que por ellos mismos no lo consiguen. Así se evitarían todos estos problemas. Yo fumaba y lo dejé. No entiendo que las personas que están hoy en día tan bien informadas de lo que acarrea el tabaco a la salud, lo sigan haciendo. Ahora es el principio, pero tambén se fumaba en los aviones y ahora es impensable hacerlo. Sin embargo se viaja más que antes. Seamos responsables con nuestra salud!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ni caso a los anónimos, Carolina.
    Sobre lo del tabaco: yo soy ex fumadora, y me molesta el humo en los sitios muy pequeños. Pero también me pongo en el lugar de los hosteleros, que hace poco tiempo se gastaron una pasta para acondicionar sus locales y crear zonas de fumadores y no fumadores... para que ahora no les valga para nada.
    En fin,que los extremos son siempre malos.
    Oye, que yo venía a darte la enhorabuena por tu nuevo trabajo, guapa. Que te vaya fenomenal. Me alegro muchísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar