(Para 4 pimientos)
4 pimientos rojos de unos 150 g c/u
200 g de arroz
250 g de tomate triturado
250 g de magro
Una cucharadita de café de azúcar
Colorante
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Lavamos los pimientos, los secamos, les cortamos el pedúnculo a modo de tapadera y les quitamos las semillas, reservamos. Encendemos el horno a 200ºc. En una sartén con un hilo de aceite de oliva, sofreímos los ajos picados y el magro, añadimos el tomate, sazonamos con sal, un poco de azúcar y colorante, agregamos perejil picado y el arroz y salteamos unos minutos a fuego suave. Rellenamos los pimientos con el sofrito, y les colocamos el pedúnculo a modo de tapa. Envolvemos en papel de aluminio. Horneamos durante una hora y cuarto aproximadamente, a la hora probamos unos granos de arroz para verificar el punto de cocción. Una vez hecho el arroz dejamos reposar 10 minutos dentro del horno.
Pues suerte en el concurso que la receta tiene una pinta de diez!!! ;-)
ResponderEliminarQue ricos se ven asi rellenos con el arroz , nunca los he preparado y cuando los hago lo hare con tu receta
ResponderEliminarMil besossss
tiene muy buena pinta!! que tengas mucha suerte en el concurso!!
ResponderEliminarbesos
Hola Capisi:
ResponderEliminarSu receta ha sido recibida y registrada.
Interesante el terminar de hacer el arroz con los jugos y vapores que desprendan el resto de ingredientes atrapados en la envoltura de papel de aluminio.
Que tenga suerte con la decisión del jurado.
Muchas gracias por participar, ya sabe que si quiere puede participar con otras dos recetas.
Saludos
Qué delicia de arroz! Me encanta el color.
ResponderEliminarBuena suerte en el concurso,
un abrazo,
suerte cariñoo es una receta geniual besos
ResponderEliminarNiña, qué pinta esto tiene que estar de muerte, es que los pueblos sí que saben. Un beso.
ResponderEliminarMucha suerte guapis.
ResponderEliminarSe ve muy, muy, muy, rico.
;-D
Qué relleno más espectacular!!!!! qué rico tiene que estar! espero que tengas suerte en el concurso! un besazo!
ResponderEliminarque ricos estos pimientos! te he conocido a través del blog de "masquehermanas" y tienes un blog estupendo, me he hecho tu seguidora y con tu permiso me quedo. Besos
ResponderEliminarUf, que pintaza, guapa.... Mucha suerte!
ResponderEliminarMucha suerte!!! Yo todavia estoy pensando que puedo enviar!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
¡¡¡El arroz se cuece dentro de los pimientos!!! Tiene que quedar delicioso, nunca lo he probado y me voy a guardar la receta, gracias. Un besazo.
ResponderEliminarUna delicia de receta preciosa.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Muy rico ese arroz, suerte.
ResponderEliminarQue pinta más buena tienen los pimientos con ese arrocito. Te han quedado de lujo y espero que tengas suerte en el concurso.
ResponderEliminarEstupenda receta la que has presentado. Suerte para el concurso. Saludos
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte...porque desde luego ese arroz tiene que estar de muerte, a mí me encanta el saborcito que le da el pimiento...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Doy fe que los pimientos cocinados así están buenísimos.
ResponderEliminarY si por mi parte fuera, la nota sería un 10.
Besos.
Que bueno estan esos pimientos!!!! me parece que se los voy a hacer el finde a mi marido mientras hace el asadito del domingo, ya que estoy te dejo la receta http://bit.ly/d5A73N Muy bueno el sitio. Besosss
ResponderEliminarcarolina, acabo de comentar que hace un montón de tiempo que no hago pimientos rellenos,,y viendo esta maravilla, tendré que repetir
ResponderEliminarAins, chica, qué ricos estos pimientos, ¿no? Plato único y completo, y así matamos dos pájaros de un tiro. Hasta a mi peque le ha impactado.
ResponderEliminarun beso.
Menuda pinta, esta receta es ganadora. Además de original se ve superbuena, tiene una pinta genial.
ResponderEliminarBesos!
Yo te doy otro diez, con arroz y magro juntos no lo he visto nunca. Suerte eh!? porque está fantástico. Besito...
ResponderEliminarALA QUIN PLATET MES ALCOYANET QUE HAS FET AVUI CHATA. ESTUPENDOS. YO UTILIZO ATUN Y OTRAS VECES MAGRO, DEPENDE. PERO SOLO DE VER LA PINTA QUE TIENEN ME DAN GANAS DE HACERLOS YA. BESETS DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
ResponderEliminarMenudo sabor han de tener estos pimientos rellenos, por cierto les llamáis bajocas en Alcoy como las judías verdes?
Besos guapetona.
Me encantan les bajoques farcides! Mi madre los hace buenísimos, igual que a tí, a mí la última ves me salieron un desastre, pero he de animarme y volverlos a hacer. Un beso y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminaren tu pueblo si que saben lo es bueno ¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta esta receta tan tradicional de Alcoy, en donde yo he probado los mejores pimientos rellenos.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, creo que tu elección ha sido muy acertada, porque es un preparado original a la vez que tradicional, bien elaborado y riquísimo al paladar.
Un abrazo
Suerte en el concurso, yo te daba el premio. Me encanta esa combinación de ingredientes tradicional. Un saludin
ResponderEliminarOlga
Carolina no conocía esta receta, y mira que tengo amigos en Alcoy y he estado varias veces allí, cada vez que entro en tu blog me quedo con la boca abierta. Suerte en los concursos paisana, si por mi fuera ya tendrias el premio reina, besotes.
ResponderEliminarCarolina,había oído hablar de estos pimientos rellenos de arroz, me los apunto para hacerlos la semana que viene, ya te diré.
ResponderEliminarBesos.
Con arroz nunca se me había ocurrido, pero se ven deliciosos, he visto otras ideas para rellenar los pimientos, en otros sitios, y se ven igualmente deliciosos, http://www.1001consejos.com/cocina/platos-fuertes/4436_los-mejores-pimientos-rellenos/ espero puedan verlos y darse aun más ideas
ResponderEliminar