martes, 10 de agosto de 2010

VASITOS DE SEMIFRÍO DE KIWI





Ingredientes
250 ml de leche
350g de azúcar
2 huevos
2 yemas
8 hojas de gelatina incolora
300g de kiwis
40 ml de nata
1 base de bizcocho(o galletas picadas mezcladas con mantequilla)
2 cucharadas de licor de kiwi
Ralladura de chocolate


Preparación
Poner la leche al fuego hasta que hierva. Mezclar 85 g de azúcar con los huevos y las yemas y verter la mezcla sobre la leche y ponerlo al baño maría sin dejar de remover hasta que espese, retirar y dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría, pelar y trocear los kiwis, menos uno para decorar, ponerlos a fuego lento junto con el azúcar restante hasta obtener un punto de hilo. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas y el licor, mezclar este preparado con la mezcla de huevos y leche. Batir la nata y añadirla al preparado. Montar en un aro la base de del bizcocho cubrir con la crema de kiwi y meterlo en la nevera un mínimo de 6 horas. Decorar con el kiwi reservado y chocolate en virutas.

17 comentarios:

  1. Qué rico!! todo lo que lleve frutas y sea fresquito me encanta! Tomo buena nota!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué fresquito!!!, con tu permiso me llevo la receta que esto no quiero dejar de probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ahora no veo la foto, en mi página si la veo...bueno, como viene de ti esto debe ser delicioso, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar esto, delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  5. que ricos vasitosssssssssss mlevo uno pa merendar besos

    ResponderEliminar
  6. Fresco no, ¡fresquísimo! La mar de apetecible, qué rico. Me sirvo un vasito, con tu permiso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy rico estos vasitos y con frutas muy apetitoso para estos calores.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. el semifrio, el vasito y el quiché, riquisimos. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  9. Guapa, pues te voy a copiar la idea de los vasitos de semifrío, que tienen que estar de muerte, ¡qué bonitos te quedan!... aunque le cambiaré la fruta, que a mí el kiwi no me va, jajajaja. Supongo que vale cualquier fruta menos la piña, que con piña no cuajan las gelatinas...
    Un besote, niña.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué cosa más rica!! Me encanta.
    Muchas veces, sobre todo cuando vienen invitados, no se me ocurre un postre en estos dias de calor. ¡¡Me viene genial!! Tomo nota.
    Gracias.
    Por cierto, ya está tu blog entre mis más visitados en "Mi cocina" Besos

    ResponderEliminar
  11. No puedo ver las fotos por los ingredientes que lleva tienes que estar riquisimos, luego vuelvo para ver si las veo.


    besos.

    ResponderEliminar
  12. Los ingredientes que lleva me gustan,y seguro que esta buenisimo...pero no puedo ver la foto,me pasare mas tarde.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Estos vasitos de kiwi estan de vicio!

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Parecen de anuncio.

    Enhorabuena y besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los postres hechos con kiwi, es una fruta que cuando está en su punto justo me parece exquisita. Muy buena la idea. No recuerdo haber visto nunca el licor de kiwi.

    ResponderEliminar
  17. CAPISI, QUE PAGINA MÁS INTERESANTE.SIEMPRE APRENDO ALGUN TRUQUILLO, O RECETA. FELICIDADES Maria 45

    ResponderEliminar