martes, 4 de mayo de 2010

CARRILLERAS AL VINO TINTO CON PATATAS CONFITADAS


Ingredientes
6 carrilleras
2 vasos de vino tinto de calidad (Yo usé Berberana)
3 vasos de caldo de carne o verdura o agua con una pastilla
1 ajo
Pimienta negra en grano
1 hoja de laurel
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 puerro
1 tomate
Aceite de oliva
Romero
Agua
Tomillo
Sal
Harina
Patatas

Preparación
Limpiamos bien las carrilleras. En la olla exprés rehogamos las zanahorias, el puerro, el tomate rallado, el ajo, la cebolla, perejil, laurel, pimienta, sal, romero ,tomillo y añadimos los vasos de caldo, los vasos de vino tinto, cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción, pasamos por la batidora las verduras y colamos el caldo resultante y volvemos a poner en una olla exprés el caldo, agregamos las carrilleras, tapamos y cocemos hasta que las carrilleras estén tiernas, yo, lo puse 15 minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor. En una sartén con abundante aceite a fuego mínimo ponemos las patatas a confitar. Servimos acompañando de las patatas confitadas.
Nota: Si quedara muy caldoso podemos espesarlo con un poco de maicena.

5 comentarios:

  1. Seguro que esta buenisimo, lo copio y ya te cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena... me encantan las carrilleras y estas no se me escapan....jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, esta receta me parece esquisita, la verdad esque soy un poco novata en esto de la cocina, pero hago lo que puedo.
    Tienes platos muy buenos, seguro que te copio alguno.
    Aquí te dejo mi blog para que veas lo que yo hago.
    http://cocinaconmigo-raquel.blogspot.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Umm, qué pinta tán melosita, la verdad es que las carrilleras sálen de muerte, lo que no sé si te habrás dado cuenta de la subida tan espectacular que han dado. Yo las uso desde hace ya bastantes años que me las recomendo el carnicero, y de pronto de hace un par de años para acá, coincidiendo con que se pusieron de moda, pegaron una subida de precio espectacular, pero en fin, así es como lo tenemos montado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. que ricas wapaa me eh copiado la receta pero no entiendo muy biem lo de confitar que quieres decir freir??? esque como dices que las pongamos en una sarten con aceite a confitar por me perdio ijij me lo explicas en mi blog porfi que la quiero hacer esta receta?? besos wapa

    ResponderEliminar