jueves, 13 de mayo de 2010
CABALLAS EN ESCABECHE
Ingredientes
2 caballas
1 vaso de vinagre
1 vaso de vino blanco
Granos de pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Laurel
Preparación
Pedimos al pescadero que nos limpie y nos haga en filetes las caballas. En casa y con una spinzas quitamos bien las espinas. Las lavamos bien bajo el chorro de agua fría y en una cacerola ponemos el vaso de vinagre, el de vino, el laurel y la pimienta y cubrimos de agua. Ponemos a fuego lento, hasta que blanqueen (unos 15 minutos). Dejamos enfriar dentro de la cacerola sacamos y quitamos la piel. Ponemos en un recipiente cubiertas con aceite de oliva y unos granos de pimienta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricas caballas!!Una elaboración deliciosa!!Es que tienes una mano!!
ResponderEliminarBesines guapa,
Vanesuky.
Esta receta la tengo super pendiente, de hecho, el otro día le pedí a una persona que me diera la receta para hacerlas. Si lo hubiera sabido... pero vamos, son prácticamente iguales!
ResponderEliminarCarol me llevo tu receta que la caballa me encanta.Y además así preparditas en infinidad de recetuquis. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Carolina me llevo tu receta porque la caballa me encanta. Y además creo que así preparada la voy a emplear en infinidad de recetas.Gracias y un besote.
ResponderEliminarUmmm qué ricas, buena manera de comer pescado azul, yo hago sardinas en escabeche no esactamente igual pero parecido. A ver si encuentro unas sardinitas que me gusten y las hago, desde luego también probaré las caballas. Besis.
ResponderEliminarCarol, que delicia! me encanta la caballa o vendresca, pero así no la habia hecho nunca, me la apunto en pendientes.
ResponderEliminarMuxu bat