miércoles, 21 de abril de 2010

MOUSSE DE LIMÓN


Ingredientes

Para la base:
100 g de mantequilla
1 paquete de galletas (200g)
50 g de almendras, nueces, avellanas… (Opcional)


Para la mousse:
2 limones
2 claras de huevo
200 ml de nata para montar
60 g de azúcar
4 hojas de gelatina
1 pizca de colorante alimentario (opcional)

Para la gelatina de limón:
1 limón
3 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina
Pizca de colorante alimentario

Preparación
Hacemos la base…
Picamos las galletas y las almendras (opcional), derretimos la mantequilla y se la agregamos a las galletas mezclando bien, rellenamos el molde con la mezcla.
Nota: la base podemos hacerla de hojaldre, masa quebrada, bizcocho….

Hacemos la mousse…
Rallamos la cascara de los limones (opcional) exprimimos los limones. Ponemos la gelatina a remojo con agua fría 5 minutos. Hervimos 50 ml de agua con 2 cucharadas de zumo de limón y una pizca de colorante alimentario Opcional para darle un toque de color), añadimos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta diluirla. Dejamos enfriar y agregamos el resto del zumo y la ralladura (opcional). Montamos la nata y la agregamos a la mezcla de gelatina. Batimos las claras a punto de nieve añadimos el azúcar y las incorporamos a la mezcla de nata.
Repartimos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera dos horas. Si queremos hacerlo mas frio podemos meterlo en el congelador.

Hacemos la gelatina….
Calentamos 100 ml de agua con el azúcar y la pizc de colorante y cocemos durante 2 minutos, añadimos la gelatina previamente remojada y escurrida, removiendo bien, dejamos enfriar y la vertemos sobre la mousse dejamos cuajar en la nevera.

Retiramos los aros y servimos...decorando con unas rodajas de limón.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta :)

    Y la presentación está genial!

    ResponderEliminar
  2. Carolina chiquilla esto está pa chuparse los dedos. Me encanta guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. guauuu que pintaza Carolina!!! me encanta todo lo que sabe a limón y desde luego que esta mousse tiene una pinta de escándalo!! una cosita,hará cosa de 15 días te mandé un mail con una duda sobre las croquetas, nose si no te ha llegado o yo no puse bien la dirección, pero cuando tengas un ratito me gustaría que me ayudaras si es posible, la duda es acerca de la cantidad de mantequilla. gracias y un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta tengo que probarla. Que pinta....

    ResponderEliminar
  5. Mi postre favorito, es....el mousse de limón, con tu permiso te copio la receta, para...ya sabes, probarla y darme el gustoooooo.
    Me voy a dar una vueltecita por tu cocina virtual, acabo de llegar y la entrada no ha podido ser mejor.
    Un beso y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  6. Carolina hija se me hace la boca agua jajá que delicia y es que la presentación vale un diez.


    bsiness

    ResponderEliminar
  7. En cuanto apague el ordenata me pongo a hacerla. Me han regalado bastantes limones, de los cuáles he hecho zumos, mermeladas y aún me sobran unos pocos. Estaba buscando un pastel de limón y voalá, tropecé con este que tiene una pinta buenísima. Gracias Carolina. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. YA LA HE HECHO!!!y a triunfado,esta riquisima y nada pesada,gracias por compartir la receta!!seguro que la repito jeje
    besos

    ResponderEliminar