jueves, 15 de abril de 2010

CAKE DE CHOCOLATE, FRESAS Y MENTA




Para el bizcocho de chocolate
Ingredientes
3 huevos
1 bote de yogurt de fresa
5 fresas
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de chocolate de fundir

Preparación
Batir las yemas con, el azúcar, el yogurt, el aceite y las fresas, reservando una para la decoración, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla de yemas, agregamos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Preparamos un molde de cake con papel de horno y horneamos a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más.

Para la cobertura de chocolate negro
Ingredientes
100 g de chocolate fondant
100 ml de nata
5 hojas de menta

Preparación
En un cazo al baño maría ponemos la nata y las hojas de menta dejamos infusionar a fuego mínimo unos 5 minutos, retiramos las hojas de menta y agregamos el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.

Para la cobertura de chocolate blanco
Ingredientes
50 g de chocolate blanco
50 ml de nata

Preparación
En un cazo al baño maría ponemos la nata y el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.

Para el relleno
Mousse de chocolate
60g de mantequilla
125g de chocolate fondant
250g de nata para montar
Un chorro de ron (opcional)

Preparación
Fundimos el chocolate con la mantequilla. Montamos la nata. Mezclamos el chocolate frio con la nata y el ron, lo metemos en una manga pastelera y reservamos.


Montaje

Cortamos el bizcocho en dos o tres partes quitando la joroba y los lados feos con los que podemos hacer (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=361677&hilit=bombones+de), rellenamos con la mousse de chocolate y cubrimos con la cobertura de chocolate negro y menta, dejamos enfriar la capa y cubrimos con la cobertura de chocolate blanco. Decoramos con las fresas y menta.

6 comentarios:

  1. Que exquisitez!!!ME encanta como lo has montado, con esa cobertura negra y luego blanca!!Me comía un pedacín ahora mismo!!

    Besines guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Mare de Dios esto es para pecar y eso que estoy recien comida con el cafetito en la mano. Pero ante na tenación así no me puedo resistir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico,tiene una pinta estupenda,quién lo pillara!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este bizcichito está delciioso, que pintaaa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  5. holaaaa, ooooooh, este cake me ha dejado tiesa! hacía que no venía pero hoy me has dejado kao! jajajaj, qué tal estás bien? pues a seguir así
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera yo un pedazo con todos esos chorritones.
    Porque con solo verlo me has despertado el apetito y me voy a tomar algo de dulce.
    Un besito.

    ResponderEliminar