jueves, 25 de marzo de 2010

COCA DE MOLLITAS (TÍPICA ALICANTINA)


Ingredientes
Una lamina de masa quebrada
Aceite de oliva

Para las mollitas
300 g de harina
100 g de aceite
20 g de sal

Preparación
Precalentamos el horno a 200º
Descongelamos la lámina de hojaldre, la extendemos sin estirar en la lata del horno, la pintamos con aceite de oliva. En un bol, ponemos la harina y la sal y con una mano vamos agregando aceite de oliva en hilo (el que admita) y con la otra vamos removiendo sin parar hasta hacer unas bolitas. Cubrimos la coca con las bolitas de harina. Regamos con un hilo de aceite de oliva y cortamos a pedazitos. Horneamos a 200º 15 minutos o hasta que la veamos dorada.

8 comentarios:

  1. Carolina que bueno que has puesto esta coca.
    Que ganas tengo que llegue Semana Santa, cuando llego a Alicante, siempre me la prepara mi amiga Olvido... y me pongo morá.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Que receta más curiosa, me la apunto, nunca la había visto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, yo también soy de Elche y me ha encantado esta receta.
    Yo también la he hecho en alguna ocasión, pero con la variante de la masa, que es hojaldre, por lo demás es identica jejeje.... la masa quebrada me ha despertado la curiosidad... Lo probaré.
    Un saludo.
    Paqui (Lady)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica, ahora mismo voy a preparala que ya he comprado la masa quebrada.

    ResponderEliminar
  5. La masa quebrada del lidl es "redonda", aun así la he hecho pero no quedan los trocitos igualaditos, la tengo en el horno

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy casada con un ilicitano y no se cuantos años lleva diciéndome que le preparara esta coca, pero no encontraba la receta por ningún sitio! y mira, hoy de casualidad y sin buscarla la encuento jejeje GRACIAS CAROL!

    ResponderEliminar
  7. Con la masa de pan (coca) está buenísima.

    ResponderEliminar
  8. Llego muy tarde a esta receta, pero no puedo más que darte las gracias por la receta, es mi coca favorita del mundo mundial. La más rica para mi, la del horno Alonso en Crevillente (aunque hace años de la última vez que tuve la suerte de comerla).

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar