lunes, 25 de enero de 2010

PATATAS CON ALL-I-OLI


Ingredientes
Para el allioli casero en batidora:
2 huevos
2 dientes de ajo (suave 1 ajo , fuerte dos)
200 ml de aceite de oliva o girasol (intenso o suave)
Sal

Patatas
Sal
Perejil picado

Preparación
Cocemos las patatas en abundante agua con sal. Pelamos, troceamos y mezclamos con el all-i -oli y espolvoreamos con perejil.

Preparación del allioli:
En el vaso de la batidora ponemos el huevo entero, la mitad del aceite, los ajos (quitar al ajo lo verde del medio para que no repita) y sal al gusto. Ponemos hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y ponemos en marcha la batidora y sin moverla, batimos. Pasado ½ minuto continuamos añadiendo aceite, empezará a espesar… movemos suavemente la batidora hasta que ligue.

8 comentarios:

  1. Carolina, un plato tan sencillo, pero para mí un manjar, las patatas me vuelven loca se cocinen, como se cocinen, pero al alioli, bravas o arrugas con mojo, me pierden (así me pinta el pelo).
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Las patatas con all-i-oli están riquísimas.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  3. Ummm que plato mas rico y sencillito!!!
    un besín guapa

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmmmmmmmm, me encantan las patatas con alioli, de pequeña tenia una vecina que hacía un alioli duro como una piedra, me pasaba el rato metiendo el dedo dentro del bote, jaja... besitos, guapa
    Rosinya

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las patatas con ali-oli. Vienen muy bien para un picoteo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. muy ricas a mi me encantan estas papitas un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las patatas y con alioli aún más. Pero no sé hacer ni mayonesa con la batidora, y el alioli tengo que pedir que me lo hagan, así que no como siempre que quiero :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien contado!. Así se hace el all-i-oli.

    Tienes un montón de cosas que apuntarme y hacerlas. Me está encantando tu blog.

    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar