jueves, 15 de octubre de 2009

MOLLETES



Ingredientes
450 g de harina de fuerza
270 ml de agua
1 cucharada margarina
25 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Preparación
Yo, amasé en la panificadora Norm (Programa 8 , amasado y levado) pero podéis hacerlo de la manera tradicional.
Manera tradicional: Disolvemos en el agua templada la levadura, mezclamos la harina con el azúcar y la sal y le agregamos el agua y la margarina blanda, amasamos bien y dejamos reposar la masa hasta que hasta doblado el volumen tapada con papel film.
En la panificadora: Disolvemos en el agua templada la levadura, ponemos encima la harina mezclada con el azúcar, la sal, y la margarina programa 8 (1:30).
Una vez haya reposado formamos los bollitos y los volvemos a dejar levar durante 30 minutos. Salpicamos los bollitos con agua o con un espray (los mios tienen manchitas porque al no tener espray lo hice con los dedos) y horneamos con un cacharro con agua en el bajo del horno 30 minutos a 50º grados y 20 minutos a 225º. Si vemos al subirle la temperatura que se tuestan los taparemos con papel albal.

4 comentarios:

  1. Hola Carolina! me ha gustado mucho tu receta y me gustaría probarla, pero tengo una duda, como es que horneas 30 min a 50º y 20 minutos a 225º?

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea jajaja la receta me la dió un familiar y así me dijo que lo horneara,me imagno que será para que se mantengan blanditos o para que suban ,,, salen riquisimos

    ResponderEliminar
  3. oído cocina pues! ara a probarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Que ricoo, a mi me encantan los molletes antequeranos. Se ve que es facilita la receta pero yo no me atrevo soy un poco malilla para hacer pan...Besitossss

    ResponderEliminar