lunes, 1 de junio de 2009

CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE PIÑA AL VINO Y GUARNICIÓN DE ARROZ A LAS 6 DELICIAS




Ingredientes
Carrilleras de cerdo ibérico
Zanahoria
Puerro
Sal
Aceite
Cebolla
Harina
Tomate
Ajo
Pimienta
Jengibre
Laurel
Perejil
Vino tinto
Agua
Maicena
Piña en su jugo

(Para el arroz)
Arroz de grano largo
Guisantes
Maíz
Gambitas peladas
Judías
Zanahoria
Piña
Aceite
Sal

Preparación
Limpiamos bien las carrilleras en agua y vinagre. En la olla exprés rehogamos las carrilleras pasadas por harina en un poco de aceite, agregamos las zanahorias, el puerro, el tomate rallado, el ajo, la cebolla, perejil , laurel , pimienta, sal y dos vasos de agua , un vaso de vino tinto y un vaso del jugo de la piña, cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción sacamos las carrilleras y las reservamos, pasamos por la batidora las verduras y colamos el caldo resultante, volvemos a poner en una olla el caldo y lo dejamos reducir (si quedó muy caldoso podemos añadirle un poco de maicena) agregamos las carrilleras y dejamos 5 minutos. En una sartén marcamos las rodajas de piña.
Mientras tanto hacemos el arroz. Cocemos el arroz en una cazuela con agua hirviendo y sal, una vez cocido el arroz (unos 20 minutos), lo pasamos por agua fría, lo escurrimos y lo reservamos.
Hacemos una tortilla francesa con dos huevos y la cortamos a cuadraditos. Cocemos las zanahorias a tiritas, los guisantes, las judías troceadas y el maíz en agua con sal. En una sartén con un poco de aceite rehogamos el arroz, con las zanahorias, los guisantes, las judías, el maíz y las gambitas peladas, la tortilla y unos trocitos de piña.
Montamos el plato poniendo las rodajas de piña, ecima de cada rodaja una carrillera y napamos con la salsa y de guarnición el arroz.

3 comentarios:

  1. Holaaaaa, cuanto tiempo jamía!! entre que he estado fuera, y que ya por las tardes no paro en casa por el buen tiempo, nada, que te tenía abandonada. Esta receta debe estar buenísima, tiene una pinta extraordinaria!! aunque el título no sé si se me va a quedar jajajaj
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este plato.
    Las carrilleras se ven estupendas.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar