martes, 8 de noviembre de 2011

MIGAS




Cuando vi las migas de Cris de "La cocina de los Pinuinas" no me pude resistir a hacerlas (ya hace frío y apetece platos contundentes) aunque yo las he hecho a "mi manera" os dejo el enlace a su blog donde tienen un estupendo paso a paso.


Las migas (a veces llamadas migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se
Aprovechan las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del

Sudeste español.

Las migas provienen quizá del cuscús magrebí; en los territorios cristianos

se hacían con pan y se le echaban torreznos de cerdo para distinguirlo de la comida árabe y judía.

Son típicas en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la Mancha, Murcia,

Andalucía, Extremadura y Aragón, así como en la región portuguesa del Alentejo.

(Texto extraído de la Wikipedia)


Ingredientes
Pan duro (tipo candeal)
Ajos
Pimientos verdes italianos
Panceta
Chorizo
Aceite de oliva
Sal
Agua

Preparación
La noche antes de hacerlas troceamos el pan a cuadraditos, salpicamos de agua mezclada con sal y dejamos reposar tapadas con un paño.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva rehogamos los pimientos, los ajos enteros con piel, los sacamos y así sucesivamente con los demás ingredientes (la panceta a taquitos, el chorizo a rodajas…), por último en el aceite que nos ha quedado de sofreír agregamos el pan y hacemos a fuego medio removiendo constantemente el conjunto hasta que estén doradas.

24 comentarios:

  1. Ummm, deliciosas estas migas para un día de frío, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. que rico!!no te lo vas a creer pero hoy como migas, pero estas tienen mejor pinta, jejeje.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas. Mira que tengo ganas de hacerlas; pero no encuentro el momento de tener un pan apropiado para el guiso.
    Espero que ahora que tengo estas delante, no lo deje mas besos.

    ResponderEliminar
  4. Como me recuerdan a mi pueblo y a mi infancia! Yo la verdad es que nunca me he atrevido a hacerlas pero mi madre las hace riquísimas. Un plato delicioso y la verdad es que las tuyas tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Este será uno de los siguientes platos que haré, mi novia llega pidiéndomelo meses!! muchas gracias por tu receta, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido ese plato pero tiene una pinta exquisita
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Carol unas migas del 10, a elegir prefiero las de harina de maíz , pero en casa comíamos más de pan pues en Donosti no había harina de maíz para migas, solo cuando alguien de la família iba al pueblo de mis padres(Otivar,Granada) y traía unos cuantos kilos para el invierno.
    Muxus guapi

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de quedar muerto...que buenas migas por favor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Carolina y nunca me he atrevido a hacerlas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las migas, tienen una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que ricas carolina, ya van apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hummm yo tambien las quiero hacer que nunca las he probado.tienen una pinta fantastica.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hoy las hemos comido en mi casa, nos encantan y a mis niñas con huevo frito, qué buenas te salen, ñam.

    ResponderEliminar
  14. Donde esten unas buenas migas ... no hay frío que se les resista!!! Muy ricas, por mi pueblo son un poquito distintas, ando preparando un paso a paso.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las migas, pero nunca las he hecho, un dia de estos de frio polar las tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Menudo plato de migas te has marcao vecinaaaa!!
    Sin-pa-la-bras.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que buen plato a mi hija le encantan así que haber si un dia me animo,un beso

    ResponderEliminar
  18. Ay Carolina si supieras que las migas son de mis platos favoritosss!!! lo que pasa es que ya sabes, no se pueden comer muy a menudo si no la dieta se hace "migas" jajjaja
    Te quedaron de cine
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Si que apetencen ya estos platitos vaya pinta mas buena yo siempre las hago de harina pero seguro que esas estan buenisimas .

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ummmmmmmm que rico guapa!!! me encantan las migas!!! un besillo desde Badajoz.

    ResponderEliminar
  21. Riquísimas!!!! yo nunca he sabido hacerlas pero no parece difícil, me las apunto....Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Eyy guapiiiiii que ricas migas !!!
    Ainss y yo sin verlas, pero ... es que llevamos unas semanas de estres en el blog, jajajaja, que si visita de Marta a Madrid, que si mi cumpleaños, que si esto ...que si lo otro !!!

    Besotessssss

    Cris (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar