jueves, 17 de junio de 2010

TARTA FRÍA DE PIÑA


Ingredientes
1 bote grande piña en almíbar
1 bote pequeño de leche condensada
4 huevos
Mantequilla (Para untar el molde)
10 hojas de gelatina
Nata para montar (Opcional) (Para la decoración)

Preparación
Escurrimos las rodajas de piña de su caldo y reservamos. Separamos las yemas de las claras. En un cazo al fuego ponemos el caldo de la piña a calentar (que no hierva) retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina removiendo bien hasta su completa disolución, dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve firme (con un poco de sal y unas gotas de limón) y troceamos la piña (reservando una rodaja para el adorno).Batimos la leche condensada con las yemas le incorporamos la gelatina con el caldo y batimos, le añadimos las claras apunto de nieve firme y mezclamos. Vertemos el líquido resultante en un molde y añadimos los trozos de piña por encima, dejamos enfriar 4-6 horas o hasta que cuaje. Desmoldamos y servimos con la rodaja de piña reservada, nata montada (opcional).

3 comentarios:

  1. Carol delicioso este postre y las verduritas salteadas.... todo qué bueno por favor
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo sabor por favor!!! esta tarta tiene que saber riquísima!!! tan fácil tan bien!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola carolina!
    tienes un blog buenisimo, me encanta todo lo que tienes,me he echo seguidora tuya,oye te invito a ver el mio, ahunque no tiene nada que ver con el tuyo, yo lo tengo poco tiempo y aun no me aclaro bien,me encantaria tu visita, buen fin de semana,un saludo.
    http://tupasteleriaencasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar