sábado, 5 de diciembre de 2009

POLLO A LA CERVEZA CON ROMERO (receta de Maruja-Limón)


Ingredientes
1 pollo cortado en cuartos
150 g de beicon troceado
1 lata de cerveza
1 pastilla de caldo de ave
1 cebolla
2 ramitas de romero
Perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación
Calentar un fondo de aceite en una cazuela y marcar los trozos de pollo hasta que estén dorados por todas partes. Salpimentarlos. Retirar y reservar
Pelar y cortar la cebolla en trocitos. Rehogarla en el aceite del pollo.
Desmenuzar las ramitas de romero. Añadirlas a la cazuela, con el pollo ,el beicon troceado y el perejil , y remover.
Cubrir todo con la cerveza y añadir la pastilla de caldo .Llevar a ebullición y dejar cocer hasta que la carne este tierna. Servir caliente.

10 comentarios:

  1. Hola Carolina!!
    Que rica y facilita receta!!El toque a romero me encanta en la carne y así debe estar de vicio!!

    Un besazo y buen puente,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico el pollo a la cerveza me encanta que pintaza mas buena tiene, yo nunca le echo romero será cuestión de probar.
    Un besín feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola que pinta tiene el pollo, y que rico se ve!!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Carolina rico este pollito de Maruja-Limón, eh?.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Estos platos,son los que más agradezco, como digo yo de diario, no por ello menos buenos, me gusta la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta tiene ese pollito!. Me encanta con esa salsita. Un poco de pan y a mojar ;-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta mas rica.....ñamñam...un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola carolina, me encanta el pollo y con romero mas!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el pollo y la salsita para mojar y no parar.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo, me encanta como lo has preparado, nunca le he puesto ese "toque" de romero. Lo tendré en cuenta.
    Por cierto, en Canal Cocina, hace unos dias pusieron un bocadillo de tortilla indicando que era receta de CHE QUE BO, me hizo mucha ilusión verla, me dió mucha alegria. Comenté a mis amigos: Yo soy seguidora suya.
    Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar