martes, 21 de abril de 2009

CREPES DE LA HUERTA CON DOS SALSAS

Ingredientes
Atún en conserva
Lechuga
Tomate
Pimientas molidas

(Para las crepes)(Salen unas 6)
Ingredientes
4 cucharadas soperas de harina
200 ml de leche (1 vaso)
Dos huevos
Dos cucharadas de mantequilla

(Para la salsa de alli-oli)
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Espinacas

(Para la salsa de pimientos asados)
Pimientos rojos asados o del piquillo en coserva
Unas gotas de coñac (opcional)
Mayonesa casera

Preparación
(Hacemos la crepes)Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base. Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...), reservamos.

(Hacemos las salsas)
(La de alli-oli verde)
Salteamos las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite durante unos minutos. Sazonamos. Las escurrimos y las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.Para hacer la salsa alli-oli, poner en el mortero los dientes de ajo pelados con una pizca de sal y májalos para sacarles el jugo. Incorporamos poco a poco chorritos de aceite y seguimos machacando hasta formar una crema. Añadimos las espinacas trituradas y mezclamos.

(La de pimientos rojos)
Pimientos rojos asados o en conserva del piquillo
Unas gotas de coñac (opcional)
Mayonesa
(Dos huevos, Aceite (un vaso), Limón exprimido (unas gotas ) Sal. En el vaso de la batidora ponemos el huevo y batimos durante unos segundos , y sin parar de batir, vamos añadiendo el aceite muy poco a poco, hasta ligar una salsa espesa. Una vez espesada, incorporamos un poco de limón exprimido y sal al gusto.

Picamos tomate (sin pepitas) y lechuga, escurrimos una lata de atún, le añadimos un poco pimientas varias molidas y mezclamos.Rellenamos las crepes que teniamos reservadas, con la mezcla de lechuga y atún y servimos acompañas con las salsas.Se sirve frio o caliente al gusto.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada!!! por la receta, que se ve riquísima!! y sobretodo porque me ha gustado mucho el all i oli verde!!! qué buena idea!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  2. pero que buena pinta, no???
    para una cenita me parece genial!
    lo de las salsas me ha encantado.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias maria estaban muy buenas
    un beso gordo

    ResponderEliminar