martes, 18 de noviembre de 2008

CANELONES DE CREPES DE PESCADO Y MARISCO A LA BECHAMEL DE PIMENTON




Ingredientes
Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…)
Ajos
Aceite
Pimentón
Tomate
Cebolla

(Para las crepes) (Salen unas 4)
4 cucharadas de harina
200ml de leche
Dos huevos
Una cucharada de mantequilla

Preparación
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...)

(Para la bechamel de pimentón)
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
1 cucharada de pimentón

Preparación
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche poco a poco, el pimentón y la sal, y cocemos sin parar de remover durante 15 minutos hasta alcanzar el espesor al gusto .Truco: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora

Preparación y montaje del plato
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.

2 comentarios:

  1. Ché qué bo! Carolina. Me gusta tu página y te voy a añadir a mis favoritos (veo que tú me tienes y te lo agradezco). Mis padres eran de calpe y mi abuelo de Valencia, así que el nombre de tu blog me resulta muy, muy familiar. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola capisi!!! este plato merece una mención especial, vaya lujo guapa!!!!

    ResponderEliminar