jueves, 18 de febrero de 2010

SEMIFRIO DE KIWI Y SEMIFRIO DE FRESAS



Ingredientes
250 ml de leche
350g de azúcar
2 huevos
2 yemas
8 hojas de gelatina incolora
300g de kiwis (para el de fresa igual)
40 ml de nata
1 base de bizcocho (o galletas picadas mezcladas con mantequilla)
2 cucharadas de licor de kiwi

Preparación
Poner la leche al fuego hasta que hierva. Mezclar 85 g de azúcar con los huevos y las yemas y verter la mezcla sobre la leche y ponerlo al baño maría sin dejar de remover hasta que espese, retirar y dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría, pelar y trocear los kiwis, menos uno para decorar, ponerlos a fuego lento junto con el azúcar restante hasta obtener un punto de hilo. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas y el licor, mezclar este preparado con la mezcla de huevos y leche. Batir la nata y añadirla al preparado. Montar en un aro la base de del bizcocho cubrir con la crema de kiwi y meterlo en la nevera un mínimo de 6 horas. Decorar con el kiwi reservado.

7 comentarios:

  1. Que buen aspecto tiene, y que buena idea has tenido, por cierto a que temperatura se ha de servir? o lo de semifrio es porque le rompemos un poco el frio al remover?

    Besitos y gracias por tu tiempo.
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Carolina se ven deliciosos, me quedo con el de fresa que el de kiwi me da alergia
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienen que estar divinos!
    No puedo elegir porque me gustan los dos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Caroline superapetecibles. Me quedo con los dos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. San Juan de villa naranja, lo bien que fuma lo bien que canta........etc. ¡¡Me quedo con los dos!!
    A cual más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!!!! me quedo con las dos que tienen que estar divinasss.
    BESITOSS GUAAPA

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención este postre. Nunca lo he probado ni lo he echo. Creo que va siendo hora. Tiene una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar